Unidad de Podología

Unidad de Podología


La salud pasa por tus pies

La podología se centra en las enfermedades y alteraciones que afectan al pie y al tobillo. Desde la clínica MUhC enfocamos su estudio, diagnóstico y tratamiento con una mirada global que identifique las causas de la afección y prevenga posibles consecuencias.

En la consulta podológica examinamos al paciente, hablamos detenidamente con él acerca del motivo de la consulta y tenemos en cuenta los informes médicos que nos pueda proporcionar. A continuación le ofrecemos un diagnóstico o una valoración de forma clara y comprensible, de tal modo que podamos asesorarle para decidir el tratamiento idóneo a seguir. 

Gracias a la ventaja de contar con un equipo multidisciplinar en la misma clínica, el paciente puede obtener un diagnóstico en profundidad de manera más rápida y eficiente.

 

Patologías que tratamos:

Cirugía de pie y tobillo

Habiendo  pautado como primera elección un tratamiento conservador adecuado, y cuando el grado de deformidad, el dolor y las características del paciente lo indican, la cirugía   es la solución. Solamente con el tratamiento quirúrgico se puede corregir la deformidad llegado ese momento.

Realizamos cirugía abierta y cirugía de mínima incisión, según el grado de deformidad y la actividad del paciente.

 

Podología deportiva

Con amplia experiencia en este área, tratamos las patologías y lesiones del pie por causas de origen deportivo. 

Nos encargamos de equilibrar presiones y evitar la excesiva fatiga en los ligamientos, músculos, tendones y articulaciones de deportistas, con el objetivo final de prevenir lesiones. 

Realizamos una evaluación de la morfología y funcionamiento del pie en el deportista.

Analizamos posibles alteraciones morfológicas y funcionales del pie de cualquier paciente se obtiene información de valor para elaborar diagnósticos mucho más precisos y exigentes. 

 Valoramos el tipo de calzado que se usa para practicar deporte y recomendamos el uso de las zapatillas más adecuadas según la actividad. 

 

Podología infantil

El pie de los niños se va desarrollando y durante este crecimiento existen etapas evolutivas en las que son necesarias revisiones para prevenir posibles defectos mayores en un futuro. 

El pie infantil en su mayoría está formado por cartílago que se va osificando, es por ello, que durante el desarrollo tenemos posibilidad de realizar correcciones en los pies. 

 

Infiltraciones de Colágeno MD  

Sabemos que el colágeno es el principal componente de las estructuras blandas, como tendones, ligamentos fascias. 

Con la infiltración de Colágeno ayudaremos la acción regenerativa de  la estructura dañada (perdida de elasticidad, micro roturas) de la fascia plantar  y, como consecuencia, disminuiremos el dolor. Estas infiltraciones están indicadas en casos de fascitis crónicas.

 

Estudio biomecánico de la pisada y plantillas personalizadas

Disponemos de tecnología de última generación, científicamente contrastada que nos permite realizar diagnósticos con la mayor exactitud y observar suefecto sobre nuestros pacientes.

Conseguimos prevenir lesiones detectando de manera precoz posibles desviaciones y  recomendando el calzado más adecuado.El calzado indicado también puede ayudar al paciente lesionado a solucionar su problema si tiene un origen en un una alteración biomecánica.

 

Tratamientos

Tratamiento biológico con Células Madre y Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Estas terapias celulares, infiltraciones incluidas, optimizan las condiciones favorables de curación en áreas del miembro inferior comprometidas vascularmente. De este modo, se obtienenresultados positivos en enfermedades de alto riesgo, como la diabetes, disminuyendo la posibilidad de complicaciones en úlceras de pie y tobillo.

 

Tratamiento de pailomas con Dermojet

Es un tratamiento eficaz y rápido para la erradicación completa de esta patología, aunque todo tiene sus indicaciones y contraindicaciones.

Consiste en la aplicación intralesional (normalmente anestésico + bleomicina) produciendo fundamentalmente, una necrosis por isquemia de la lesión.

El paciente podrá continuar con su rutina diaria ese mismo día. 

 

Tratamiento de onicomicosis con láser

El éxito de los tratamientos de la onicomicosis con láser depende en gran medida de la correcta aplicación de esta energía sobre el área afectada.

El láser debe aplicarse en toda la superficie de la uña, y para asegurar su eficacia es necesaria una longitud de onda y una potencia adecuadas, que consigan penetrar en la lámina ungueal y destruir los hongos sin dañar el tejido circundante.

Esto garantizará que no queden hifas de hongos sin irradiar que puedan favorecer una reinfección.  

 

Tratamiento de fascitis con ondas de choque.

Cuando el diagnóstico presenta un estado degenerativo o unas fibras de colágeno desalineadas, el tratamiento más idóneo en estos casos sería ondas de choque focales.

Es una técnica segura y no invasiva que está indicada en múltiples patologías del sistema músculo-esquelético,como la fascitis plantar, las tendinopatías crónicas, las calcificaciones, las epicondilopatías, los síndromes dolorosos o las fracturas óseas con retraso de consolidación, entre otras.

 

PEPE SORIA TEN

La unidad de Podología está dirigida por Pepe Soria Ten, diplomado en Podología en 2009.

Cuento con amplia experiencia como podólogo en clínicas de Alicante y Elche, también, gracias a mi desarrollo en el sector sanitario obtengo junto a mi equipo, resultados contrastados en procesos quirúrgicos de Pie y Tobillo.

Tras dedicar más de diez años al bienestar del paciente, estoy enfocado en el tratamiento biológico con Células Madre y Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Estas terapias celulares, infiltraciones incluidas, optimizan las condiciones favorables de curación en áreas del miembro inferior comprometidas vascularmente. De este modo, conseguimos resultados positivos en enfermedades de alto riesgo, como la diabetes, disminuyendo la posibilidad de complicaciones en úlceras de pie y tobillo.

Pepe Soria

Pepe Soria

Director

Podología

 
X

Pepe Soria

Podología

Pepe Soria Ten

Unidad de Podología

La unidad de Podología está dirigida por Pepe Soria Ten, diplomado en Podología en 2009.

Tras más de diez años en el sector, me he especializado en terapias autólogas para la regeneración de úlceras. De este modo, gestionamos enfermedades de alto riesgo, como la diabetes, que aumentan el riesgo de sufrir problemas en los pies.

En la consulta podológica examinamos al paciente, hablamos con él acerca del motivo de la consulta y tras escuchar les ofrecemos información de forma clara. 

Así podemos asesorar al paciente para decidir el tratamiento idóneo a seguir, además, de tener en cuenta los informes médicos que el paciente proporcione. 

Gracias a la ventaja de contar con un equipo multidisciplinar en la misma clínica, el paciente puede obtener un diagnóstico de manera eficiente

 

Patologías que tratamos:

  • Cirugía del pie
  • Podología deportiva
  • Podología infantil
  • Biomecánica
  • Infiltraciones PRP y colágeno MD
  • Estudio biomecánico de la pisada
  • Plantillas personalizadas

 

CV Pepe Soria Ten

Experiencia como Podólogo en clínicas de Alicante y Elche. Especialista en terapias celulares que optimizan las condiciones de curación en áreas comprometidas vascularmente. Técnico especialista en procesos quirúrgicos de pie y tobillo. Experto en tratamientos biológicos con Células Madre y Plasma Rico en Plaquetas.

 

FORMACIÓN

  • Diplomatura de Podología - Alicante-2009
  • Técnico Superior Ortoprotésico - Alicante 2006.
  • Especialista Producto división Biológicos Biomet 2011-
  • Especialista producto Foot&Ankle ZimmerBiomet. - 2012
  • Técnico especialista dispositivos médico-quirúrgicos ZimmerBiomet 2014

 

HISTORIAL LABORAL

  • Podólogo Clínica J. Sáez -  Alicante 2018-Actualidad - Biomecánica y cirugía del pie.
  • Unida del pie Clínica UME - Alicante 2009-2018 - Coordinador equipo multidisciplinar
  • Product Specialist Zimmer Biomet - Provincia Alicante 2010-2020             

 

Contacta con nosotros

Maisonnave Urban Human Clinic
Especialidades sanitarias en el centro de Alicante

Avenida de Maisonnave nº 33-39 - Locales 31-32 (patio Edificio Abacoa)- 03003 Alicante

HORARIO

De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

Para solicitar cita dentro del horario habitual puede hacerlo a través del teléfono de contacto

Para solicitar cita fuera de horario consultar a través del teléfono o del formulario de contacto

Cita previa: 646 542 903

Email: clinica@muhc.es